análisis

Que es un VIRUS Que es un Antivirus Definicion


Que es un Virus, y Un Antivirus

Vamos a explicarte que es un Virus Y que función Hace un Antivirus son los pasos mas básicos para tener el ordenador libre de cualquier mal, Bueno empecemos Existe un mito erróneo en los usuarios que dicen que: las mismas empresas antivirus crean los virus, pues esto lo puedo calificar personalmente como una “verdadera mentira”,es decir, cualquier empresa antivirus tiene personal capacitado como para crearlos, pero esto sería una falta grave que es penado por la ley e iría contra la ética empresarial, es como que una clínica creara un virus para tener mas enfermos o Pacientes,¿existiría tal clínica?.

¿Por qué los programadores crean virus?

Esta es la pregunta que se hacen casi todos los usuarios, “¿ellos que ganan haciendo virus?”, Definición Virus no todo está Definición Virus del todo claro, algunos virus se crean por el desafío tecnológico de crear una amenaza que sea única, no detectable, o simplemente devastadora para una eventual víctima.

Sin embargo, es discutible que la mayoría de las personas crean virus por vanidad, el creador espera que el virus se propague de tal manera que lo haga famoso (aunque solo a su nick, ya que obviamente no puede revelar su nombre verdadero). Otros expertos dicen “ellos quieren desarrollar sus creatividad de programación” poniéndoles una etiqueta de “investigación” a sus creaciones.

Con el desarrollo del comercio electrónico muchos creadores de malwares han puesto su objetivo en la sustracción de información personal, tarjetas de crédito, secuestros de ordenadores (a cambio de un pago) y publicidad no deseada.

¿Cómo se transmiten?

Medios de almacenamiento re movibles (diquettes, usb, etc).
Red (ordenadores en una red Lan, Wan, etc).
Programas P2P (Kazaa, Ares, etc).
Correo electrónico (archivos anexados).
Software descargado de Internet (modificados o con cracks).
Visitando ciertas Webs (xxx, hackers, etc).
Cabe mencionar que, para los creadores de virus, las redes sociales se han vuelto un medio favorito de propagación para infectar a grandes cantidades de usuarios.

¿Cómo se si mi ordenador esta con virus?

Muchos virus se anuncian con ciertos sonidos, mensajes, etc, otros se ocultan del usuario para facilitar su reproducción e infección en la red. Entre los principales síntomas tenemos:

Retardos (mas de lo común) al cargar un programa.
Operaciones más lentas del sistema operativo en general.
Sectores defectuosos en discos duros y/o re movibles.
Mensajes de error inusuales.
Actividad extraña en la pantalla.
Sonidos extraños.

Cambios en las características de los programas o archivos.
Entre otros.
Hardware

Daño del disco duro.

Borrado o daño total del BIOS (deja casi inservible la placa).
Quemado del microprocesador.
Entre otros.

Cabe mencionar que algunos software no maliciosos pueden ocasionar involuntariamente algunas de estas características a causa de estar mal programadas.

¿Que daños pueden causar?

Los daños caudados por los virus son variados, van desde una molesta publicidad hasta malograr el bios y por lo tanto la Placa Madre (Mainboard). Los he clasificado de la siguiente manera:

Software

Modificación, eliminación de programas y archivos.
Hacer que el sistema funcione mas lentamente.
Robo de información confidencial (passwords, tarjetas, etc).
Saturación de la red.
Acabar con el espacio libre del disco duro.

¿Cómo combatirlos?

Necesitaremos un Antivirus: programas que descubren las trazas que ha dejado un virus para eliminarlo y parar la contaminación. 
Puedes Buscar El mejor en mi sección Antivirus Aquí Tratan de tener controlado el sistema mientras funciona parando las vías conocidas de infección y notificando al usuario de posibles incidencias de seguridad.

Es importante contar con un antivirus, un antiespía, un cortafuegos y los Parches de Microsoft Corp, ya que el cortafuegos evitará la salida o el ingreso de cualquier aplicación o archivo malicioso y los Parches de Microsoft repararán los errores de Windows. estos son algunos consejos despues de instalar uno

Herramientas anti-spyware anti-malware Gratuitas

Aveces nuestro Equipo no presenta síntomas, aunque se esté ejecutando un programa de spyware. Para proteger su seguridad y el equipo, le recomendamos que ejecute Windows Defender u otro programa antispyware en todo momento.

Debes pasar un anti-spyware a tu ordenador Como tener uno Búscalo en mi sección Anti-Spyware aquí también pueden descargar un Anti-malware Anti-Malware Aqui como saber si tienes uno estos son algunos casos

Con un Potente Optimizador Para Tu PC

Todo lo que es optimización de recursos, optimización de la navegación configurando acelerando, ayudando a administrar mejor los recursos de tu tarjeta gráfica, desfragmentación del registro, administración de programas de inicio, supervisión de la superficie de tu disco, de la Ram, Recuperación de archivos todo con Ccleaner También Pueden descargar Tunep Up 2014 que hace el mismo trabajo pero no es gratis prueba lo por 30 dias

¿Cómo prevenirnos?

Es recomendable tener: 1 antivirus, 1 antispyware (algunos antivirus vienen con antispyware), 1 cortafuegos (opcional) y tener actualizado el sistema operativo con los parches de Microsoft.

El antivirus eliminará los virus, el anti-spywares los spywares, el cortafuegos evitara el ingreso de aplicaciones malintencionadas y la salida de información personal, los parches de Microsoft reparará los errores de Windows.

Los parches de Microsoft son actualmente emitidos cada 2do. martes del mes y estos son muy necesarios ya que si no parcha su sistema operativo (aunque tenga el mejor antivirus) el sistema puede correr riesgo de infectarse:

¿De que vale proteger las puertas principales de una casa con los mejores vigilantes y guardianes si se tienen las ventanas abiertas de par en par?. 

El Virus es como un ladrón que entra en la oscuridad de la noche a su casa, donde el antivirus es el guardián, el cortafuegos (firewall) es la puerta, los parches son las ventanas. Si Ud. quiere mantener su Ordenador a salvo tiene que cerrar bien la ‘Puerta’, tener un buen ‘Guardián’ y cerrar todas las ‘Ventanas’ “.

Acerca de Zonadebarrio Dani

Actualizate mantenimiento seguro Optimizar tu pc, mantenimiento PC, eliminar virus, software gratis, descargar programas, Todos los tutoriales para eliminar spyware, adware, hijackers, Malware, rootkit, troyano secuestrador de navegador, todo tipo de virus en general. http://mantenimiento-seguro.blogspot.com/

By Zona De Barrio Actualizate YA!.

!Gracias por tu visita¡

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.